Más de 71.000 usuarios de Cantv recuperaron conectividad en septiembre
Plan de Resolución Integral de Averías
La Empresa mantiene la atención a usuarios residenciales, comercios, empresas e instituciones que han sido afectados producto del hurto de cable, vandalismo y daños presentados en las redes.
Un total de 71.062 suscriptores de Cantv en todo el país recuperaron los servicios de telefonía e Internet durante el mes de septiembre, luego de la atención brindada por la Empresa de Telecomunicaciones a través del Plan de Resolución Integral de Averías.
Este grupo de usuarios se suma a los 472.826 suscriptores a quienes la Empresa devolvió servicios entre enero y agosto de 2019, en el marco de este plan que atiende a usuarios residenciales, comercios, empresas e instituciones afectadas por hurto de cable, vandalismo y daños presentados en las redes y equipos de telecomunicaciones.
Distrito Capital encabeza la lista de averías solucionadas durante este período con 11.775, esto gracias al despliegue realizado por las cuadrillas de Cantv en comunidades de las parroquias Caricuao, Catia, San Bernardino, El Junquito, Sucre y El Paraíso.
En segundo lugar aparece el estado Miranda con 10.037 incidencias solucionadas; le sigue Carabobo con 9.076; Aragua con 9.048; Bolívar con 4.290 y Lara con 4.199.
De igual modo, en Anzoátegui fueron reparadas 3.943 incidencias; en Táchira 2.608; en Sucre 1.802 y en Trujillo 1.361, entre otros.
Entre las labores ejecutadas por las cuadrillas de Cantv resalta la reposición de cables hurtados y otros componentes, así como la reparación de redes afectadas por deterioro. Asimismo, se desarrolló en todo el país labores de mantenimiento correctivo y preventivo a Armarios de Distribución Secundaria (ADS), en Nodos y centrales de la Empresa.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, continúa realizando un esfuerzo colectivo para garantizar el acceso a los servicios de telefonía e Internet a población.